Dimensiones máximas de autobuses: ¿Cuánto puede medir un autobús?

Si estás interesado en conocer las últimas novedades y curiosidades sobre el transporte, la logística y la seguridad vial laboral, ¡Suscríbete a nuestra newsletter! En esta ocasión, vamos a hablar sobre las dimensiones de los autobuses.

Altura máxima

Es importante tener en cuenta que cuando nos referimos a las dimensiones de un autobús, también debemos considerar la carga. En general, la altura máxima de un autobús es de 4 metros. Sin embargo, para los autobuses de clase 1, es decir, los urbanos, esta altura puede llegar a ser de hasta 4,20 metros.

Anchura máxima

Al igual que con la altura, existen dos medidas para la anchura de un autobús. La medida genérica es de 2,55 metros, que es la misma que para un camión si ya tienes el carné de camión. Sin embargo, si el autobús está destinado al traslado de presos, se permiten unos centímetros adicionales y la anchura máxima será de 2,60 metros.

Longitud máxima

La longitud máxima de un autobús dependerá de su tipo. Para un autobús de dos ejes, la longitud máxima será de 13,50 metros. Si es un rígido de más de dos ejes, la longitud máxima será de 15 metros. En el caso de los autobuses articulados, la longitud máxima permitida es de 18,75 metros. Por último, si es un autobús rígido con un remolque, la longitud máxima, incluyendo el remolque, también será de 18,75 metros.

En resumen:

Tipo de autobús Altura máxima Anchura máxima Longitud máxima
General (no urbano) 4 metros 2,55 metros Depende del tipo de autobús
Clase 1 (urbano) 4,20 metros 2,55 metros Depende del tipo de autobús
Traslado de presos 4,20 metros 2,60 metros Depende del tipo de autobús

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la altura máxima de un autobús?

La altura máxima de un autobús es de 4 metros en general, pero puede llegar a ser de hasta 4,20 metros para los autobuses urbanos de clase 1.

¿Cuál es la anchura máxima de un autobús?

La anchura máxima de un autobús es de 2,55 metros en general. Sin embargo, si el autobús está destinado al traslado de presos, se permite una anchura máxima de 2,60 metros.

¿Cuál es la longitud máxima de un autobús?

La longitud máxima de un autobús depende de su tipo. Puede ser de 13,50 metros para un autobús de dos ejes, de 15 metros para un rígido de más de dos ejes, de 18,75 metros para un autobús articulado, y también de 18,75 metros para un autobús rígido con un remolque.

Esperamos que esta información sobre las dimensiones de los autobuses te haya sido útil. Si deseas obtener más información o tienes alguna otra pregunta, no dudes en visitar nuestras secciones de Preguntas frecuentes o ¿Dónde estamos?.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el mundo del transporte, la logística y la seguridad vial laboral! ¡Buena ruta!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir