Entrenamiento de velocidad en Moto Circuito Cerrado
¡Hola, novatos! En el artículo anterior vimos cómo manejar una moto, pero ahora vamos a aprender cómo obtener el permiso de circulación. ¡Bienvenidos a aprobar la primera!
Consejos para pasar el examen de circulación en circuito cerrado
Hola, soy Edén 10 y como les dije la semana pasada, en el vídeo anterior hablamos de motocicletas y vimos cómo dominar el vehículo. Hoy vamos a aprender cómo aprobar el examen de circulación en el circuito cerrado, el cual consta de dos partes: un circuito lento y otro más rápido. En esta ocasión, nos enfocaremos en el circuito lento.
Parte 1: El estacionamiento
En la primera parte del examen, debemos realizar un pequeño estacionamiento. Tenemos que colocar la moto en un espacio delimitado sin tocar las líneas. Recuerden que pisar las líneas sería falta eliminatoria. Después de estacionar correctamente, avanzaremos hacia el circuito lento.
Parte 2: El circuito lento
Una vez en el circuito lento, saldremos de las dos líneas de inicio acelerando un poco en primera velocidad. Pasaremos entre las dos líneas y evitaremos tocar las líneas blancas, ya que esto también sería una falta eliminatoria. En el caso de la línea amarilla, no hay problema en tocarla, siempre y cuando tengamos el permiso A2. Iremos rodeando los conos, y aquí es importante manejar correctamente el equilibrio y evitar tocar el suelo con los pies, ya que esto sería una falta deficiente. Nos moveremos entre los conos siguiendo el recorrido indicado y aceleraremos al pasar el último cono. Pondremos la segunda velocidad para llegar a la zona final y detener la moto sin cruzar la línea. Hacer una buena aceleración y cambio de primera a segunda es importante para evitar cometer una falta deficiente.
Parte 3: El circuito rápido
Una vez que demostremos aptitud en el circuito lento, pasaremos al circuito rápido en otra ocasión. En este circuito, veremos un recorrido más dinámico y un poco más desafiante. Pero por ahora, nos centraremos en superar la primera fase del examen.
Espero que estos consejos y tips les ayuden a superar esta primera prueba. Recuerden que no se trata solo de aprobar el examen, sino de adquirir las habilidades necesarias para una conducción segura. ¡Mucho ánimo y éxito en el examen de circulación en circuito cerrado!
Resumen del artículo
Temas | Enlaces |
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Permiso A2 | /permiso-am/ |
Permiso B | /permiso-b/ |
CAP | /cap/ |
Preguntas frecuentes | /preguntas-frecuentes/ |
Formación continua CAP | /cap-formacion-continua/ |
Preguntas frecuentes
A continuación, responderé algunas preguntas comunes relacionadas con el examen de circulación en circuito cerrado:
1. ¿Quiénes están exentos del CAP?
Puedes encontrar información detallada sobre los conductores exentos del CAP aquí.
2. ¿Por qué el CAP es obligatorio para los conductores?
Descubre por qué el CAP es obligatorio para los conductores en este enlace: /por-que-el-cap-es-obligatorio-para-los-conductores/.
3. ¿Cuándo necesito el CAP?
Averigua cuándo necesitas el CAP en este artículo informativo: /cuando-necesito-el-cap/.
4. ¿Cómo se calcula el resultado teórico del examen de conducir?
Descubre cómo se calcula el resultado teórico en el siguiente enlace: /resultado-teorico/.
5. ¿Dónde puedo consultar mis puntos de conducir?
Consulta tus puntos de conducir en el enlace siguiente: /consulta-de-puntos/.
Si tienes más preguntas, no dudes en visitar nuestra sección de preguntas frecuentes /preguntas-frecuentes/.
Espero que hayan encontrado este artículo informativo útil. Si les gustó, ¡no olviden dejar su like y comentar! ¡Hasta la próxima!
¡Hola! Soy Jose G. De día, soy el profesor de autoescuela que probablemente te haga reír mientras aprendes a aparcar. De noche (o, bueno, en mis ratos libres), me convierto en ese tipo que escribe en un blog sobre todo lo que se me cruza por la cabeza. Desde anécdotas cómicas con mis alumnos hasta reflexiones sobre la vida en la carretera. Si te gustan las historias con un toque de gasolina y mucha humanidad, ¡estás en el lugar correcto! Atrévete a leer, comentar y, ¿por qué no?, compartir tus propias aventuras al volante.
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