Entrevista a Centro de Formación Traffic | AT 2023

Bueno, pues en Transformación y Autoescuela Traffic llevamos más de 20, casi 25 años, prestando servicios a nuestros clientes. En principio, es un tema vocacional. Mi socio, Ángel, y yo comenzamos hace 25 años con una autoescuela en Medina del Campo. Después de 5 años, también abrimos un centro en Tordesillas y luego otro en Valladolid. Actualmente, contamos con una implantación provincial en Medina del Campo, Tordesillas y dos centros en Valladolid. Con el paso del tiempo, Autoescuela Traffic se ha transformado en una empresa de formación. De hecho, más del 60% de nuestra facturación corresponde a la formación para el empleo, ya que realizamos formación subvencionada y bonificada para empresas.

Nos hemos ido adaptando a los tiempos y, en la actualidad, somos un centro de formación especializado en la conducción de vehículos y formación para profesionales del sector. Ofrecemos todos los permisos de conducir y formaciones relacionadas con la conducción profesional, como la competencia profesional para el transporte, el Consejero de Seguridad, el CAP inicial, la formación continua y todo lo relacionado con la logística y los certificados de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén. Podríamos decir que ahora mismo nos hemos convertido en un centro de formación especializado en conductores.

El origen de Autoescuela Traffic

Si nos remontamos al inicio de todo, por vocación, decidí convertirme en profesor de formación vial. Hace 25 años, realicé el curso en Madrid y comencé a trabajar en una autoescuela en Medina del Campo. En ese momento, ya tenía claro que quería dedicarme a la formación de conductores profesionales. Fue entonces cuando el director me sugirió buscar un socio. Así fue como conocí a Ángel y juntos empezamos esta aventura llamada Autoescuela Traffic, comenzando por Medina del Campo, luego Tordesillas y finalmente Valladolid. En aquel entonces, nos dedicábamos principalmente al permiso B de coche y moto, siguiendo el estilo de las autoescuelas tradicionales. Con el tiempo, fuimos ampliando nuestra oferta de productos y servicios.

Actualmente, lo que hemos tenido es la capacidad de adaptarnos a la situación actual. Ya contábamos con experiencia en la impartición de formación a través de sistemas online, como la teleformación y el aula virtual. En marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, continuamos impartiendo nuestras clases teóricas a través del aula virtual. En algunos de nuestros centros, como este, no hemos utilizado las aulas presenciales desde entonces. Nuestros alumnos siguen asistiendo a las clases en streaming para obtener el permiso de conducir.

En cuanto a la formación de permisos profesionales y el CAP, que requieren formación presencial, hemos aprovechado nuestro centro de formación en la calle Cigüeña, donde disponemos de aulas amplias. La reducción de aforo no nos ha afectado significativamente, ya que podemos seguir impartiendo formación con grupos reducidos.

La importancia de la formación online en la actualidad

Creo que este proceso de adaptación ha acelerado lo que ya se estaba produciendo. Los alumnos demandan cada vez más un modelo de formación online o mixto, que combine la teleformación y el aprendizaje presencial. Si bien la conducción de vehículos debe ser presencial, existen otros contenidos que se pueden impartir en modalidades distintas, como la teleformación o el aula virtual. Esto permite un acceso más fácil a la formación y horarios más flexibles, adaptados a las necesidades de los estudiantes. Además, no se pierde calidad si se mantienen las clases presenciales para contenidos específicos.

Resumen de la información

Servicios Ubicaciones Especialización
Formación para conductores profesionales Medina del Campo, Tordesillas, Valladolid Conducción de vehículos y permisos profesionales
Formación subvencionada y bonificada Medina del Campo, Tordesillas, Valladolid Competencia profesional para el transporte y CAP
Formación en logística y certificados de profesionalidad Valladolid Actividades auxiliares de almacén

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué tipos de permisos de conducir ofrecen?

Ofrecemos todos los permisos de conducir, desde el permiso B para coche hasta los permisos profesionales.

2. ¿Dónde se encuentran ubicados?

Nos encontramos en Medina del Campo, Tordesillas y Valladolid. Tenemos centros en todas estas ubicaciones.

3. ¿En qué consiste el CAP?

El CAP, o Certificado de Aptitud Profesional, es un curso obligatorio para los conductores profesionales que quieran ejercer su actividad en el ámbito del transporte. Es necesario para obtener la cualificación y renovar el permiso de conducir.

4. ¿La formación es online o presencial?

La formación puede ser tanto online, a través de nuestra plataforma de teleformación, como presencial en nuestras aulas. Depende del tipo de contenido y el permiso o certificado que se esté buscando.

5. ¿Qué ventajas tiene la formación online?

La formación online ofrece flexibilidad de horarios y acceso más fácil para los alumnos. Además, no se pierde calidad si se combina con clases presenciales para contenidos específicos.

Si tienes más preguntas, no dudes en consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Esperamos haberte proporcionado toda la información necesaria sobre Autoescuela Traffic. Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte en tu formación como conductor profesional!

Hasta pronto,

Equipo de Autoescuela Traffic

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir