Preguntas desafiantes para la teoría de mayo de 2023

Hola, buenas, ¡ya estamos aquí con otro examen de 10 preguntas difíciles! En este artículo, vamos a utilizar la técnica que hemos estado utilizando últimamente: descartar las respuestas incorrectas y quedarnos con las correctas. ¡Así que vamos a empezar sin más preámbulos!

Pregunta 1: Tarjeta de Inspección Técnica

La primera pregunta es la siguiente: ¿Los remolques y semirremolques deben tener tarjeta de inspección técnica? La respuesta A dice que sí, pero únicamente los no ligeros. La respuesta B dice que no, que es suficiente con la del vehículo. Y la respuesta C dice que sí, todos tienen que tener tarjeta de inspección técnica.

Analicemos las respuestas. Todos los remolques y semirremolques deben tener una tarjeta de inspección técnica donde se especifican sus características, dimensiones, peso máximo autorizado, etc. Entonces, no puede ser la respuesta A ni la B. La respuesta correcta es la C, todos deben tener la tarjeta de inspección técnica.

Pregunta 2: Conductor del Automóvil Amarillo

La segunda pregunta es la siguiente: ¿El conductor del turismo amarillo debe llevar al menos dos ocupantes? La respuesta A dice que sí, la B dice que no puede circular por un carril reversible, y la C dice que no puede utilizar ese carril.

Analizando la imagen adjunta, podemos ver que el turismo amarillo puede utilizar el carril reversible, ya que la flecha indica que debe desplazarse a la derecha. Por lo tanto, descartamos la respuesta C. La respuesta A tampoco es correcta, ya que no es necesario llevar al menos dos ocupantes. La respuesta correcta es la B, el turismo amarillo circula por un carril reversible.

Pregunta 3: Embrague en una Motocicleta

La tercera pregunta es la siguiente: ¿Con qué mano se acciona el embrague en una motocicleta? La respuesta A dice que indistintamente con la mano derecha o izquierda, la respuesta B dice que con la mano izquierda, y la respuesta C dice que con la mano derecha.

Recordemos que en una motocicleta, la mano derecha se encarga del acelerador y del freno delantero, mientras que la mano izquierda se encarga del embrague. Por lo tanto, la respuesta correcta es la B, se acciona el embrague con la mano izquierda.

Pregunta 4: Estacionamiento de un Vehículo

La cuarta pregunta es la siguiente: ¿En cuál de los siguientes casos se puede considerar que el estacionamiento de un vehículo constituye un obstáculo para la circulación? La respuesta A dice que siempre que se efectúe en una vía de atención preferente, la respuesta B dice que cuando se efectúe en una zona reservada a carga o descarga con independencia de la hora, y la respuesta C dice que cuando se efectúe en doble fila sin conductor.

Analizando las respuestas, descartamos la respuesta A, ya que una vía de atención preferente no implica que el estacionamiento sea un obstáculo. También descartamos la respuesta B, ya que el estacionamiento en una zona reservada a carga o descarga no constituye un obstáculo en todas las situaciones. La respuesta correcta es la C, cuando se efectúa en doble fila sin conductor.

Pregunta 5: Cambio de Neumáticos

La quinta pregunta es la siguiente: ¿Cuándo se recomienda cambiar los neumáticos de un turismo? La respuesta A dice que cada cinco años aunque no estén desgastados, la respuesta B dice que cuando estén totalmente desgastados, y la respuesta C dice que si se usa poco el vehículo no es necesario cambiarlos nunca.

La respuesta C no es correcta, ya que aunque se use poco el vehículo, los neumáticos deben cambiarse eventualmente. La respuesta B tampoco es correcta, ya que no debemos esperar a que los neumáticos estén totalmente desgastados para cambiarlos, ya que esto afectaría a la seguridad. La respuesta correcta es la A, cada cinco años aunque no estén desgastados.

Pregunta 6: Circular por la Izquierda de una Línea Continua

La sexta pregunta es la siguiente: ¿Se puede circular por la izquierda de una línea continua? La respuesta A dice que sí, si la vía es de sentido único, la respuesta B dice que no, en ningún caso, y la respuesta C dice que sí, pero solo un vehículo de dos ruedas si existen varios carriles en el mismo sentido.

Si la vía está regulada por semáforos, sí se puede circular por la izquierda de una línea continua, ya que los que vienen por la vía transversal tendrán luz roja. Por lo tanto, la respuesta A es correcta. Si la intersección no está regulada por semáforos, no se puede circular por la izquierda de una línea continua. Por lo tanto, la respuesta B también es correcta.

Pregunta 7: Orden de Detención

La séptima pregunta es la siguiente: ¿Cómo ordena un agente la detención? La respuesta A dice que con sonidos de silbato largos, la respuesta B dice que con un fuerte sonido de silbato, y la respuesta C dice que con sonidos de silbato cortos y frecuentes.

La respuesta correcta es la C, ya que los sonidos de silbato cortos y frecuentes son los utilizados para ordenar la detención.

Pregunta 8: Adelantamiento en una Intersección

La octava pregunta es la siguiente: ¿Se puede adelantar en una intersección regulada por un semáforo en verde? La respuesta A dice que sí, si las circunstancias de tráfico lo permiten, la respuesta B dice que no está prohibido, y la respuesta C dice que sí, pero solo un vehículo de dos ruedas si existen varios carriles en el mismo sentido.

Si la intersección está regulada por semáforos y existen varios carriles en el mismo sentido, es posible adelantar si las circunstancias de tráfico lo permiten. Por lo tanto, la respuesta correcta es la A.

Pregunta 9: Reposacabezas

La novena pregunta es la siguiente: ¿El reposacabezas es un elemento de seguridad activa, seguridad pasiva o confort? La respuesta correcta es que el reposacabezas es un elemento de seguridad pasiva, ya que nos protege de posibles lesiones en las cervicales en caso de accidente.

Pregunta 10: Tiempo de Reacción

Por último, la décima pregunta es la siguiente: ¿Qué se denomina tiempo de reacción? La respuesta A dice que es el tiempo que tarda en detenerse el vehículo con el freno accionado, la respuesta B dice que es el tiempo que transcurre desde que el conductor observa un peligro hasta que se detiene el vehículo, y la respuesta C dice que es el tiempo que transcurre desde que el conductor ve un peligro hasta que responde al mismo.

La respuesta correcta es la C, ya que el tiempo de reacción se refiere al tiempo que transcurre desde que el conductor ve un peligro hasta que responde a él. Es el tiempo que tardamos en reaccionar al peligro y poner el pie en el freno.

Espero que hayas disfrutado de este examen de 10 preguntas difíciles. Recuerda suscribirte a nuestro canal para recibir más contenido como este. ¡Hasta luego!

Pregunta Respuesta Correcta
1 Todos deben tener tarjeta de inspección técnica.
2 Circula por un carril reversible.
3 Con la mano izquierda.
4 En doble fila sin conductor.
5 Cada cinco años aunque no estén desgastados.
6 Sí, si la vía es de sentido único.
7 Sonidos de silbato cortos y frecuentes.
8 Sí, si las circunstancias de tráfico lo permiten.
9 Seguridad pasiva.
10 El tiempo que transcurre desde que el conductor ve un peligro hasta que responde al mismo.

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes relacionadas con el contenido del artículo:

1. ¿Dónde puedo obtener más información sobre el permiso AM?

Puedes obtener más información sobre el permiso AM en nuestro artículo "El permiso AM: todo lo que necesitas saber".

2. ¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso B?

Los requisitos para obtener el permiso B los puedes encontrar en nuestro artículo "Obtener el permiso B: requisitos y trámites".

3. ¿Qué es el CAP y quiénes están exentos?

Toda la información sobre el CAP y quiénes están exentos la puedes encontrar en nuestro artículo "CAP: formación para conductores profesionales".

4. ¿Cuándo necesito el CAP?

Las situaciones en las que necesitas el CAP están detalladas en nuestro artículo "Cuándo necesito el CAP: situaciones y excepciones".

5. ¿Dónde puedo consultar mi resultado teórico del examen de conducir?'

Puedes consultar tu resultado teórico del examen de conducir en nuestro artículo "Cómo consultar el resultado teórico del examen de conducir".

Hasta aquí llegamos con este artículo. Esperamos que te haya sido útil y que hayas disfrutado de las preguntas difíciles. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en dejarla en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir