Zonas de examen de circulación en Girona

Ruta de examen en Girona: Zona de Palau

Hola a todos los lectores de AutoescuelasGarcia.es, hoy quiero compartir con ustedes una nueva ruta de examen en la zona de Palau en Girona. Esta será la tercera vez que realizamos esta ruta, pero esta vez con la peculiaridad de que está lloviendo. No importa, podemos circular sin problema bajo la lluvia.

Saldremos del parking situado en la zona del carril del Jocs Olímpics, que nos llevará hacia Girona en la zona de Palau. Desde este punto, nos dirigiremos hacia la derecha. Durante el recorrido, iremos grabando a los alumnos con una cámara para poder ver sus reacciones y maniobras.

Inicio de la ruta

Empezamos por el carril del Jocs Olímpics, subiendo hasta la tercera velocidad. Durante el trayecto, estaremos atentos a las señales y a la dirección que nos indique el examinador. En este caso, nos dirigiremos hacia la rampa de Palau, la cual ya conocemos. Llegando a la cima, giraremos a la derecha y continuaremos por el carril de la iglesia de Sant Miquel.

Seguiremos recto por esta calle, respetando siempre los límites de velocidad establecidos. Observaremos que, debido a la lluvia, no hay muchos peatones en la vía. Nuestro objetivo es llegar al Carril Camí Vell de Fornells.

En el recorrido, nos encontraremos con vehículos detenidos en el semáforo de la derecha, por lo que reduciremos la velocidad y nos detendremos según lo indicado. Después de asegurarnos de que no viene ningún vehículo, continuaremos avanzando.

Continuación del recorrido

Avanzaremos por la Puyada de la Creu de Palau, respetando los límites de velocidad y deteniéndonos en los semáforos en rojo. Una vez que se ponga en verde, reanudaremos la marcha y continuaremos avanzando. Es importante prestar atención a las señales y seguir las indicaciones del examinador.

Llegaremos a una glorieta en la que reduciremos la velocidad y entraremos por la primera salida utilizando el intermitente derecho. Continuaremos por la Avinguda de Lluís Pericot, manteniendo la velocidad adecuada y respetando las normas de tráfico.

En ciertos tramos de la avenida, la velocidad máxima permitida será de 40 km/h, por lo que debemos ajustar nuestra velocidad en consecuencia. Si nos encontramos con semáforos en rojo, nos detendremos según lo indicado y avanzaremos una vez que se ponga en verde.

Final de la ruta

Continuaremos por la Avinguda de Lluís Pericot, prestando atención a los obstáculos y respetando las distancias de seguridad con otros vehículos. Si en algún momento nos indican que giremos a la izquierda, ejecutaremos la maniobra con precaución y siguiendo las normas de tráfico.

Al llegar a la glorieta, reduciremos la velocidad y nos colocaremos en el carril de la derecha. Seguiremos recto por la segunda salida, que nos llevará a la Avinguda de Lluís Pericot. Continuaremos avanzando y ajustando la velocidad según las señales y las condiciones del tráfico.

En nuestro recorrido, nos detendremos en los semáforos en rojo cuando sea necesario y avanzaremos una vez que se ponga en verde. Durante todo el trayecto, debemos estar atentos y respetar siempre las normas de tráfico.

Conclusiones

Finalmente, llegaremos a nuestro destino en la zona de Palau, donde estacionaremos el vehículo en una plaza de aparcamiento. Es importante recordar ejecutar correctamente la maniobra de estacionamiento utilizando la marcha atrás y siguiendo las pautas establecidas.

Espero que esta ruta de examen en la zona de Palau en Girona haya sido de su interés. Recuerden suscribirse a nuestro canal y dejar sus comentarios para saber qué les parecen este tipo de rutas de examen. Si tienen compañeros que están preparándose para obtener su permiso de conducir, no duden en compartir este artículo con ellos.

Resumen de la ruta de examen en Girona: Zona de Palau

Punto de inicio Zona del carril del Jocs Olímpics, Palau
Rampas Zona de Palau hacia el carril de la iglesia de Sant Miquel
Avinguda de Lluís Pericot Velocidad máxima de 40 km/h, semáforos, cambios de carril y respeto de señales
Glorieta Segunda salida hacia la Avinguda de Lluís Pericot
Estacionamiento Zona de Palau, siguiendo las indicaciones para aparcar correctamente

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el punto de inicio de la ruta de examen en Girona?

El punto de inicio es la zona del carril del Jocs Olímpics en Palau.

2. ¿Cuáles son las precauciones a tener en cuenta durante la ruta de examen en Girona?

Es importante prestar atención a las señales de tráfico, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad con otros vehículos y estar atento a las indicaciones del examinador.

3. ¿Cuál es la velocidad máxima permitida en la Avinguda de Lluís Pericot?

La velocidad máxima permitida en la Avinguda de Lluís Pericot puede variar según las señales de tráfico, pero en ciertos tramos es de 40 km/h.

4. ¿Cuándo se debe detener el vehículo en la ruta de examen en Girona?

El vehículo se debe detener cuando se encuentre un semáforo en rojo, se indique por parte del examinador o sea necesario respetar una señal de stop. También se debe detener el vehículo si hay peatones cruzando la vía o para esperar a que el tráfico fluya adecuadamente.

5. ¿Cómo se debe realizar la maniobra de estacionamiento al final de la ruta?

La maniobra de estacionamiento se debe realizar utilizando la marcha atrás y siguiendo las pautas establecidas. Es importante prestar atención a las referencias visuales y mantener la distancia de seguridad con otros vehículos mientras se ejecuta la maniobra.

Espero que esta información haya sido de utilidad. Si tienen alguna pregunta adicional, no duden en consultar nuestras preguntas frecuentes. ¡Muchas gracias por leer nuestro artículo y hasta la próxima!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir