Zonas de examen de circulación para obtener licencia en Girona

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo de AutoescuelasGarcia.es!

Recorriendo la zona de examen de Sant Julià

Hoy vamos a hablar de una ruta muy importante para aquellos que se están preparando para obtener su licencia de conducir. Nos referimos a la zona de examen de Sant Julià, situada en la provincia de Girona.

Antes de comenzar, me presento, soy Juan Mayorga, de la Autoescuela Estudio al Teórico Puntocom. En esta ocasión, vamos a realizar un recorrido por esta zona, que es uno de los tramos más comunes en los exámenes de conducir.

Para completar este recorrido, vamos a seguir una serie de indicaciones que nos van a guiar por la ruta. Comenzaremos en el parking de inicio de la zona de examen de Sant Julià y desde allí, emprenderemos nuestro recorrido.

La ruta por la zona de las autopistas

Nuestro primer tramo nos llevará a recorrer las autopistas y algunas carreteras cercanas. Salimos del parking y nos dirigimos hacia la izquierda, teniendo cuidado de no pisar la línea continua que se encuentra a nuestra izquierda.

Después de salir del stop, continuamos recto hasta llegar a un nuevo stop, donde giramos a la izquierda. Seguimos por esta calle de sentido único y nos dirigimos hacia la carretera de Banyoles de Sant Julià de Ramis.

Seguimos por esta dirección hasta cruzar el carril de La Bòbila. En este punto, nos indican que giramos a la derecha y tomamos una calle pequeña. Continuamos recto hasta llegar a la avenida de França, donde giramos a la derecha obligatoriamente.

A partir de aquí, continuamos recto hasta llegar a una glorieta, donde realizamos un cambio de sentido de la marcha. Entramos a la glorieta con precaución y la rodeamos por el carril exterior hasta tomar la dirección hacia Figueres.

Continuamos por esta ruta hasta llegar a la salida de la derecha, que nos llevará hacia la autopista AP-7. Aquí debemos tener en cuenta las velocidades máximas señalizadas y nos incorporamos a la vía principal cuando sea seguro hacerlo.

Una vez en la autopista, nos dirigimos hacia Barcelona hasta llegar a la salida hacia Girona Oeste. Adaptamos nuestra velocidad a las indicaciones correspondientes y tomamos la salida.

De regreso a Girona

Una vez salimos de la autopista, nos encontramos en la Avenida del President Josep Tarradellas y John. Aquí seguimos recto hasta llegar a la Plaza de la Vila de Perpignan, donde giramos a la derecha.

Continuamos por esta ruta hasta llegar a una glorieta, donde giramos a la izquierda. Nuevamente entramos en otra glorieta y seguimos hacia adelante hasta llegar a la carretera de Banyoles, donde giramos a la izquierda.

Después de realizar este giro, nos encontramos en la carretera de Banyoles, donde debemos adaptar nuestra velocidad y seguir recto. Por último, realizamos un cambio de sentido de la marcha en una glorieta y volvemos hacia Girona.

Aquí reducimos la velocidad y nos dirigimos hacia la zona de examen, donde finalizaremos este recorrido.

Más zonas de examen y novedades para 2023

Queremos recordarles que estamos trabajando para añadir más zonas de examen en nuestra web AutoescuelasGarcia.es. Nuestro objetivo es proporcionarles rutas de práctica para que puedan familiarizarse con diferentes rutas y escenarios.

Además, les adelanto que estamos preparando novedades para este año 2023. Próximamente estaremos publicando videos con dos cámaras, para que puedan ver tanto la zona de examen como el interior del vehículo durante la práctica.

En cuanto a las zonas de examen, nos encantaría conocer sus preferencias y sugerencias. Pueden dejarnos comentarios en nuestro canal y estaremos encantados de tenerlos en cuenta para futuros videos.

Recuerden suscribirse a nuestro canal para no perderse ninguna de nuestras actualizaciones. También pueden solicitar las zonas de examen que deseen ver en los próximos videos.

Estamos muy emocionados por seguir creciendo y ayudarlos en su camino para obtener el carné de conducir. ¡Este año será el suyo! Recuerden practicar, estudiar y mantenerse motivados. ¡No duden en compartir sus experiencias y dudas en los comentarios!

Ruta de examen de Sant Julià (resumen)

Inicio Fin Indicaciones
Parking en la zona de examen de Sant Julià Parking en la zona de examen de Sant Julià Girar a la izquierda y continuar recto, tomar la carretera de Banyoles de Sant Julià de Ramis, girar a la derecha por la avenida de França, realizar un cambio de sentido de la marcha en una glorieta, tomar la autopista AP-7 hacia Barcelona, tomar la salida hacia Girona Oeste, seguir recto por la Avenida del President Josep Tarradellas y John, girar a la derecha en la Plaza de la Vila de Perpignan, girar a la izquierda en la carretera de Banyoles, realizar otro cambio de sentido de la marcha en una glorieta y regresar a Girona.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué documento debo llevar para el examen de conducir?

Para el examen de conducir, debes llevar tu DNI o documento de identificación personal.

2. ¿Cuántas veces puedo intentar aprobar el examen de conducir?

Puedes intentar aprobar el examen de conducir tantas veces como sea necesario. No hay un límite de intentos.

3. ¿Cuál es la velocidad máxima permitida en la autopista?

La velocidad máxima permitida en la autopista es de 120 kilómetros por hora, a menos que se indique lo contrario.

4. ¿Cuándo debo usar el intermitente al cambiar de carril?

Debes usar el intermitente al cambiar de carril para indicar tus intenciones a otros conductores y mantener la seguridad en la vía.

5. ¿Puedo practicar la ruta de examen de Sant Julià en otro momento?

Sí, puedes practicar la ruta de examen de Sant Julià en cualquier momento. Recuerda seguir todas las normas de tráfico y respetar las velocidades máximas permitidas.

Espero que este artículo haya sido de utilidad. Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en dejarnos un comentario.

¡Mucha suerte en tu preparación para obtener el carné de conducir y nos vemos en el próximo artículo de AutoescuelasGarcia.es!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir