Consejos para manejar camiones: el examen de circuito cerrado
Muy buenas a todos, bienvenidos a AutoescuelasGarcia.es. Hoy estamos aquí para mostrarte algo diferente, algo que no hemos visto antes en nuestro blog. En colaboración con José de la autoescuela San Cristóbal de Zamora, vamos a enseñarte todas las maniobras del circuito cerrado con un camión rígido.
La prueba del estacionamiento
Empezaremos por la primera prueba: el estacionamiento. Para realizar esta maniobra, debes colocar el camión paralelo al borde de la valla, manteniéndote lo más cerca posible de ella. A continuación, pondrás marcha atrás y comenzarás a mover el camión despacio, controlando el embrague y frenando si es necesario. Cuando la rueda trasera esté cerca de la valla, girarás todo el volante hacia la derecha. Después, cuando veas la mitad de la valla por el espejo izquierdo, enderezarás el volante. Finalmente, acercarás la rueda del lado derecho a la línea y la rueda delantera quedará paralela al bordillo. ¡Y habrás completado la prueba!
La prueba de la L
Continuamos con la segunda prueba: la L. En esta maniobra, deberás realizar un giro hacia atrás sin tocar la línea interior de la pista. Utilizarás el espejo del lado de la curva como referencia, girando el volante hacia la curva cuando la rueda trasera llegue al inicio de ésta. Deberás ir girando poco a poco, ajustando el volante para no tocar la línea interior y controlando la distancia con la línea exterior. ¡Recuerda que no puedes detenerte durante esta prueba!
Primero haremos la L hacia la derecha y después la haremos hacia la izquierda. Todo esto para asegurarnos de que practiques todas las maniobras.
La prueba del muelle
Por último, nos enfrentamos a la tercera y última prueba: el muelle. En esta maniobra, tendrás que retroceder hasta dejar el camión a 60 centímetros de la valla. Utilizarás referencias visuales como la luz de galibo del camión y la distancia entre el camión y un palo. Con estas referencias, retrocederás lentamente, ajustando la posición del camión hasta alcanzar la distancia deseada. ¡Recuerda que el camión debe quedar paralelo a la valla!
Estas son las tres pruebas principales que deberás superar para obtener el permiso de camión. Recuerda practicar estas maniobras con frecuencia para familiarizarte con ellas y tener éxito en tu examen. Si necesitas más información acerca de la obtención del permiso de camión o tienes alguna duda, no dudes en consultar nuestras preguntas frecuentes.
Prueba | Descripción |
---|---|
Estacionamiento | Dejar el camión paralelo al borde de la valla |
L | Girar hacia atrás sin tocar la línea interior de la pista |
Muelle | Retroceder hasta dejar el camión a 60 cm de la valla |
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué referencias puedo utilizar para realizar el estacionamiento?
Las referencias que puedes utilizar para el estacionamiento son el borde de la valla y la línea blanca.
2. ¿Qué pasa si toco la línea interior durante la prueba de la L?
Tocar la línea interior durante la prueba de la L es una falta eliminatória y conlleva suspender el examen.
3. ¿Cuál es la distancia requerida para el muelle?
La distancia requerida para el muelle es de 60 centímetros entre el camión y la valla.
4. ¿Qué ocurre si me detengo durante la prueba del muelle?
Detenerse durante la prueba del muelle es una falta leve y se considera insuficiente para aprobar el examen.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para comprender las diferentes maniobras que debes dominar para obtener el permiso de camión. Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en visitar nuestra sección de preguntas frecuentes o contactarnos directamente. ¡Buena suerte en tu proceso de obtención del permiso de camión!
¡Hasta la próxima!
¡Hola! Soy Jose G. De día, soy el profesor de autoescuela que probablemente te haga reír mientras aprendes a aparcar. De noche (o, bueno, en mis ratos libres), me convierto en ese tipo que escribe en un blog sobre todo lo que se me cruza por la cabeza. Desde anécdotas cómicas con mis alumnos hasta reflexiones sobre la vida en la carretera. Si te gustan las historias con un toque de gasolina y mucha humanidad, ¡estás en el lugar correcto! Atrévete a leer, comentar y, ¿por qué no?, compartir tus propias aventuras al volante.
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