Límite de Masa en Camiones: Eje Triple o Triaxial
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer noticias, novedades y curiosidades del transporte, la logística y la seguridad vial laboral. En este artículo, vamos a hablar sobre los ejes triples o triaxiales en el ámbito del transporte.
¿Qué es un eje triple o triaxial?
Un eje triple o triaxial consiste en la combinación de tres ejes en un vehículo. Es importante destacar que la distancia entre los ejes debe ser simétrica, es decir, la misma distancia debe existir entre el primer y segundo eje, así como entre el segundo y tercer eje.
Masas máximas autorizadas
Las masas máximas autorizadas para un eje triple o triaxial varían dependiendo de la distancia entre los ejes:
- Si la distancia entre ejes es igual o inferior a 130 metros, la masa máxima autorizada será de 21 toneladas para todo el eje triple.
- En cambio, si la distancia entre ejes es superior a 130 y hasta 140 metros, la masa máxima autorizada será de 24 toneladas.
Es importante tener en cuenta estas masas máximas autorizadas al transportar cargas utilizando un eje triple o triaxial.
Resumen
A continuación, se muestra un resumen de la información presentada:
Distancia entre ejes | Masa máxima autorizada |
---|---|
Igual o inferior a 130 metros | 21 toneladas |
Superior a 130 y hasta 140 metros | 24 toneladas |
Preguntas frecuentes
A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes relacionadas con los ejes triples o triaxiales:
Si tienes más preguntas sobre los ejes triples o triaxiales, no dudes en contactarnos.
Gracias por leer nuestro artículo.
¡Hola! Soy Jose G. De día, soy el profesor de autoescuela que probablemente te haga reír mientras aprendes a aparcar. De noche (o, bueno, en mis ratos libres), me convierto en ese tipo que escribe en un blog sobre todo lo que se me cruza por la cabeza. Desde anécdotas cómicas con mis alumnos hasta reflexiones sobre la vida en la carretera. Si te gustan las historias con un toque de gasolina y mucha humanidad, ¡estás en el lugar correcto! Atrévete a leer, comentar y, ¿por qué no?, compartir tus propias aventuras al volante.
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