Seguridad en transporte escolar y de menores | AT

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer noticias, novedades y curiosidades del transporte, la logística y la seguridad vial laboral.

Mirar, lo primero que hay que saber es cuándo se considera un transporte escolar o de menores. Es importante saber que se considera transporte escolar o de menores en varios casos. El primero es cuando se trata de un transporte público regular de uso especial de escolares. En este caso, al menos la tercera parte o más de los alumnos deben tener una edad inferior a 16 años en el momento en que haya comenzado el curso escolar. También se considera transporte escolar o de menores a un transporte público regular de viajeros de uso general. En este caso, la mitad o más de las plazas deben haber sido previamente reservadas para viajeros menores de 16 años.

Es importante recordar que cuando hablamos de transportes regulares de uso especial, la tercera parte de los alumnos deben tener 16 años o menos al inicio del curso escolar. Por otro lado, cuando nos referimos a transportes regulares de uso general, al menos la mitad de las plazas deben estar reservadas para menores de 16 años. También se considera transporte escolar o de menores un transporte público discrecional, en el cual tres cuartas partes o más de los pasajeros sean menores de 16 años. Y por último, se incluyen los transportes privados complementarios, en los cuales al menos la tercera parte de los pasajeros sean menores de 16 años.

No olvides suscribirte a nuestro canal si no lo has hecho aún. ¡Buena ruta!

Tabla resumen:

Tipo de transporte Requisitos de edad
Transporte público regular de uso especial de escolares Al menos la tercera parte de los alumnos debe tener una edad inferior a 16 años
Transporte público regular de viajeros de uso general La mitad o más de las plazas deben estar reservadas para viajeros menores de 16 años
Transporte público discrecional Tres cuartas partes o más de los pasajeros deben ser menores de 16 años
Transporte privado complementario Al menos la tercera parte de los pasajeros deben ser menores de 16 años

Preguntas frecuentes:

¿Qué se considera transporte escolar o de menores?
Se considera transporte escolar o de menores cuando se cumple alguno de los siguientes requisitos: el transporte es público regular de uso especial de escolares, el transporte es público regular de viajeros de uso general, el transporte es público discrecional, o el transporte es privado complementario.

¿Cuántos pasajeros deben ser menores de 16 años en un transporte escolar o de menores?
El número de pasajeros menores de 16 años varía según el tipo de transporte. En el caso de transportes regulares de uso especial, al menos la tercera parte de los alumnos deben tener 16 años o menos al inicio del curso escolar. En el caso de transportes regulares de uso general, al menos la mitad de las plazas deben haber sido reservadas para menores de 16 años. En el caso de transportes públicos discrecionales o privados complementarios, tres cuartas partes o más de los pasajeros deben ser menores de 16 años.

¿Hay algún distintivo o pictograma que identifique los vehículos de transporte escolar o de menores?
Sí, existe un pictograma que deben llevar estos vehículos para identificarlos como transporte escolar o de menores.

¡Gracias por leer nuestro artículo!

Esperamos que esta información te haya sido útil para comprender qué se considera transporte escolar o de menores. Recuerda seguir nuestro canal para estar al tanto de las últimas noticias y novedades en el mundo del transporte y la seguridad vial. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

¡Buena ruta!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir